domingo, 25 de abril de 2010

30 millones de euros y proyectos urbanísticos denegados podrían estar tras la Operación Astapa

25/04/10
ATC
    Son ya muchos los rumores y cuando el río suena, agua lleva. Según éstos, cada vez más extendidos en Estepona, un empresario con intereses inmobiliarios en este pueblo, tras adquirir una serie de terrenos pagó , presuntamente a la Junta de Andalucía, o en cualquier caso a un alto cargo del PSOE andaluz, la cantidad de 30 millones de euros para que este organismo diera su visto bueno favorable a uno o varios convenios que habrían de firmarse entre el Ayuntamiento esteponero  y  este empresario para urbanizar dichos terrenos.
    Por lo visto, siempre según la rumorología local, la adquisición de los mismos debería recoger una inversión para la realización de un proyecto de gran envergadura y de futuro  para Estepona, que el pueblo lleva esperando desde hace 20 años. El desinterés de este empresario a llevar a cabo la contraprestación necesaria para ejecutarlo, provocó la negativa de Barrientos a firmar dichos convenios generando  la enemistad hacia el ex-primer edil por parte del empresario en cuestión. Lo que derivó, presuntamente, en la Operación Astapa.
     Siguiendo con esta rumorología, un representante de éste gran empresario en Sevilla, que no aparece en el sumario Astapa, acompañó a Valadez y Cristina Rodríguez a las dependencias de la Comisaría Central de Madrid haciendo posible, gracias a sus contactos, que estas dependencias se hicieran cargo del caso, que de otra forma habría sido instado a que se presentase en los juzgados de Estepona o en la Fiscalía de Málaga por cercanía y jurisdicción.
     Pero hay más. Por lo visto el juez Baltasar Garzón celebró el Año Nuevo de 2007 junto a este empresario, dos ministros socialistas y varios empresarios más, dando las campanadas con una cuchara y una sartén en un hotel caribeño de Punta Cana, propiedad de dicho magnate del ocio con intereses en Estepona.  Mientras se confirman o no tales extremos y se averigua si se trató de una conspiración político-empresarial: adivina, adivinanza...

Read more »

Nota

Pedimos al lector que si tuviera conocimiento de algún dato erróneo aquí expuesto, que no venga derivado del sumario, sino de nuestro análisis, no dude en ponerse en contacto con el editor en operacionastapa@yahoo.es